Nota de Prensa – LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN DE 2021 PODRÍAN SER FRAUDULENTAS

Según apuntan diversos juristas, las oposiciones convocadas por las Comunidades Autónomas, que cuenten  con  plazas  de  especialidades  de  Formación  Profesional,  podrían  incurrir  en  un  grave defecto legal.

Desde la entrada en vigor de la LOMLOE, el pasado 19 de enero de 2021, todas las especialidades de Formación Profesional pertenecen al cuerpo de Secundaria. No sucede lo mismo con el profesorado de dichas especialidades,  para  el  cual,  en  caso  de contar con titulación universitaria, también estaba previsto el acceso inmediato al cuerpo de Secundaria, pero que por una demora injustificada dicho acceso aún no se ha hecho efectivo.

Este profesorado ya ha sido convocado para formar parte de dichos tribunales, por lo que se les obliga a estar en unos tribunales que son para un subgrupo diferente al suyo, en tanto no se haga efectivo su acceso al cuerpo de Secundaria, al que ya pertenecen las especialidades.

Por ello, todo este profesorado se encuentra en la disyuntiva entre rebelarse ante su designación como tribunal o incurrir en una posible prevaricación en el caso de formar parte de él.

A esto, se suma el nerviosismo entre todos los opositores y opositoras, que temen que en caso de obtener plaza en esta convocatoria, esta pueda ser recurrida o anulada ante los tribunales.

Todo esto, según apuntan los mismos juristas, sería fácilmente subsanable si el acceso del profesorado del cuerpo de FP, con titulación universitaria, se hiciese efectivo antes del proceso selectivo.

Hemos constituido un grupo de Telegram y ya somos 4.504 miembros.

Para más información:

Web: https://plataformaprofesoradofpa1.wordpress.com/

Correo de contacto: profesoradofpaccesoa1@gmail.com  

Twitter: https://twitter.com/ProfesoradoFPA1

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar