Manifiesto de la Plataforma

Profesorado Técnico de FP con Titulación Universitaria

(Plataforma con más de 4.700 miembros)

Estamos siendo rehenes y maltratados por una situación provocada por intereses partidistas y sindicales que nada tiene que ver con nuestro trabajo, dedicación y vocación por la enseñanza.

La LOMLOE viene a reconocer nuestra formación y experiencia profesional para afrontar la FP del futuro. La Disposición Adicional Undécima de la Ley, nos integra de pleno derecho en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo profesional A1).

Nuevamente nos vemos inmersos en una situación que nos perjudica laboralmente, injustamente discriminados y sintiéndonos moneda de cambio de otros intereses que nada tiene que ver con la calidad de la enseñanza.

En España somos 25.000 docentes lesionados por el sistema, profesionales que han hecho sus deberes y pasaron por universidades y máster, preparándonos para afrontar los retos de la nueva FP.

En la situación actual, nos vemos sin poder acceder a Cátedra, por lo que la injusticia vuelve a recaer en nosotros, al no permitirnos promocionar en nuestros trabajos.

Impartimos clases teóricas y prácticas, igual que el profesorado de Enseñanza Secundaria, no siendo nuestro trabajo reconocido al nivel que le corresponde. Mismo trabajo, misma formación y misma responsabilidad y sin embargo estamos en un nivel profesional más bajo, cosa que viene a reconocer y a subsanar la LOMLOE.

Apelamos a Políticos y Sindicatos a que tengan presente que somos víctimas de una guerra de intereses que nada tiene que ver con nosotros, un profesorado bien formado y con vocación. Llevamos 30 años reivindicando esto que ahora nos reconoce la LOMLOE, que estemos integrados en el grupo profesional que nos corresponde, por titulación, por responsabilidad y por trabajo, cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Rogamos terminen con esta injusticia, 25.000 docentes que esperamos se pongan de acuerdo, y piensen que cada día que retrasen la solución a sus problemas, día que nos siguen manteniendo en una situación injusta y claramente discriminatoria.

#AccesoA1YA #SomosSecundaria @ProfesoradoFPA1

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