Constitución de la plataforma

Plataforma PTFP #AccesoA1 de profesorado con título universitario

Objeto: realizar las acciones necesarias para conseguir el paso de los Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) con titulación universitaria al subgrupo profesional A1 de funcionarios públicos, en base a la Disposición Adicional Undécima de la LOMLOE. Es fundamental para la Plataforma que esta integración se lleve a cabo lo más rápido posible y en todo caso antes de la finalización del curso 2020/2021.
El objetivo indicado en el párrafo anterior, es el único objetivo de esta plataforma. No existen otros, no se van a conjugar con otras acciones conjuntas o de otros colectivos distintos que el indicado.

Constitución: Se constituye la Plataforma por un grupo de compañeros que llevan trabajando desde hace tiempo por la integración de los PTFP en el subgrupo A1 y que pertenecen a las distintas comunidades autónomas de España. La Plataforma tiene su base en ellos, que son los coordinadores/administradores del grupo de TELEGRAM (https://t.me/joinchat/ImKjrdHeCIlOBBId) que se ha creado para este objetivo con el nombre de “Profesorado FP A1”. Así mismo y con el mismo objetivo se han creado las siguientes cuentas:
Correo electrónico: profesoradofpaccesoa1@gmail.com
Twitter: @ProfesoradoFPA1
Las decisiones de las acciones a llevar a realizar por la Plataforma serán consensuadas por el conjunto de coordinadores/administradores del citado grupo de Telegram y se propondrán al mismo para que se lleven a cabo. La representación de la “Plataforma PTFP #Acceso A1 de profesorado con título universitario” a efectos de reuniones y tomas de posición de la misma en los temas y asuntos que puedan surgir para la consecución del objetivo citado, la tienen en exclusiva el grupo de coordinadores/administradores. No se reconocerá como representante de la Plataforma a nadie que no esté incluido en el citado grupo de coordinadores.

Justificación de la creación y trabajo de la Plataforma: Tras 30 años de lucha por la integración y reconocimiento de los PTFP con sus compañeros PS, la Adicional undécima de la LOMLOE propone el paso de las especialidades del Cuerpo de profesorado PTFP al Cuerpo de Secundaria. Queda a una acción posterior por parte del Gobierno y CCAA la integración de los profesores de estas especialidades en el cuerpo de Profesores de Secundaria. Desde el momento de la aprobación en las Cortes de la LOMLOE y durante el periodo posterior, no se ha apreciado esfuerzo alguno por iniciar la integración de los docentes en el cuerpo de secundaria, ni reivindicación de llevar a cabo este paso, con el considerable trastorno para todo el profesorado: pérdida de salarios, pérdida de reconocimientos profesionales como acceso a jefaturas de departamentos o a cátedras, pérdida de la posibilidad de jubilación en el grupo A1 para los compañeros que están jubilándose en este tiempo, etc. El profesorado afectado por esta inacción puede estar cifrado en alrededor de 25.000 docentes en toda España.
Esta Plataforma defiende la integración en el A1 del profesorado con titulación universitaria. YA!!
Somos la pieza que falta en Secundaria.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: